Publicado sobre: Mar, May 26th, 2015

Los alimentos con mayor cantidad de hierro

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La falta de hierro en el organismo puede dar lugar a sufrir malhumor, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración. De hecho, éstos son los primeros síntomas de anemia ferropénica (anemia por falta de hierro) a los que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros.

“El problema es que muchas veces, el paciente no los ve como un conjunto, sino como síntomas independientes que va tratando por separado”, explica el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Seguros de salud.  

En caso de notar algunos de estos síntomas, el experto aconseja acudir al médico para someterse a un chequeo general que incluya un análisis de sangre completo.

Los alimentos con mayor cantidad total de hierro (en miligramos) por cada 100 gramos de porción comestible:

1. Tomillo (123,6 miligramos por cada 100 gramos de porción comestible), Pan blanco frito (89,2) , Comino (66,35) , Eneldo (48,8) , Orégano seco (44) , Laurel, hoja (43) , Albahaca (42) , Canela en polvo (38,1) , Guindilla en polvo (34,1) , Curry (29,5) , Romero (28,9) , Pimienta negra (28,9) , Almejas en conserva (25,6) , Chirla (24) , Berberecho (24) y berberecho en conserva (24) , Cereales de desayuno con base de maíz y trigo (24) , Almeja natural (24) , Pimentón en polvo (23,6) , Maíz frito (20,3) , Pichón, sin piel, asado (20).

 

 

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