Publicado sobre: Jue, Ene 2nd, 2020

Pro Consumidor da seguimiento a los que cobran el 10% en comida para llevar

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) Anina del Castillo, informó que continúan dando seguimiento a los diferentes reclamos y denuncias de consumidores que han sido afectados por cobros indebidos del 10 por ciento de propina en órdenes de comida para llevar en distintos establecimientos, los cuales están en proceso de investigación para tomar las medidas legales de lugar.

Según un informe ofrecido por la División de Servicio al Usuario de la entidad estatal, unidad que recibe denuncias, quejas y reclamaciones, los consumidores han denunciado que cientos establecimientos a nivel nacional siguen incurriendo en esta práctica comercial desleal, afectando así los intereses colectivos de la población.

La directora de Pro Consumidor, volvió a advertir que serán sancionados, siguiendo el debido proceso de ley, los restaurantes en los que se compruebe que aplican el 10 por ciento de propina cuando los ciudadanos ordenan comida para llevar, sosteniendo que esta solo ha de ser cobrada en los casos en que el usuario consuma dentro del establecimiento, de acuerdo al artículo 228 de la Ley No.16-92 del Código de Trabajo de la República Dominicana.

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