Publicado sobre: Vie, Jun 30th, 2017

Medio Ambiente crea Centro de Atención Al Usuario Y Recepción de Denuncias

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Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la creación del Centro de Contacto para Atención al Usuario y Recepción de Denuncias, donde llama a la ciudadanía a denunciar cualquier delito ambiental que ocurra en su comunidad.

Este centro les permitirá a los ciudadanos encontrar respuestas rápidas a sus inquietudes y una línea directa para denunciar los delitos al medio ambiente de los que sean testigos.

Al explicar el funcionamiento del centro, Domingo Rodríguez, coordinador de las direcciones provinciales, dijo que en el caso de acción rápida, las denuncias recibidas serán canalizadas al Servicio Nacional de Protección Ambiental o las áreas correspondientes.

“Lo primero que queremos es que las personas, los ciudadanos sepan dónde llamar, a qué número llamar ante un posible incendio, una violación a las leyes de Medio Ambiente, ventas de carbón en cualquier lugar, cualquier tumba irregular de árboles. Lo segundo es que haya un lugar profesional que reciba esa llamada, que tome esa llamada; y lo tercero que haya una reacción a esa llamada, es decir, que si se está produciendo un hecho ilegal que inmediatamente las autoridades vayan allá. Eso es Línea Verde”, dijo Francisco Domínguez Brito.

Como parte del proyecto, se asignó de 20 nuevas camionetas todo terreno y 15 motocicletas para reforzar la respuesta rápida ante las denuncias, cantidad que aumentará a 34 en los próximos meses.

La línea verde cuenta con apoyo del Programa de las Naciones Unidas del Desarrollo (PNUD), el cual aportó 50,000 dólares.

El centro de contacto cuenta con las líneas directas 809-539-6400, 809-200-6400 (desde el interior) en tanto que para WhatsApp se ha habilitado el 849-356-6400. También se recibirán y procesaran las denuncias a través de las redes sociales y el portal del ministerio.

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