Publicado sobre: Jue, Mar 29th, 2018

Facebook impone “medidas adicionales” con el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios

“Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar y que debemos hacer más para mantener a la gente informada. Así que, […] estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para ofrecer a las personas más control sobre su privacidad”, reza el comunicado publicado ayer.

“La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso de elaboración durante un tiempo, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia”, han explicado desde la red social.

Controles más fáciles de encontrar y usar

Facebook ha rediseñado todo el menú de configuración en dispositivos móviles con el propósito de que sea más fácil encontrarlo. “En lugar de tener configuraciones distribuidas en casi 20 pantallas diferentes, ahora se puede acceder [a ellas] desde un solo lugar”, han explicado.

Además, los cambios en la configuración desactualizada permitirán a las personas entender qué tipo de datos se puede compartir con las aplicaciones.

Menú renovado

En respuesta a las solicitudes de los usuarios de ofrecer una vía más fácil para encontrar la información sobre privacidad, seguridad y publicidad, Facebook elaboró un nuevo menú que permite al usuario controlar sus datos con “solo unos pocos toques”.  Además, el menú renovado ofrece explicaciones más claras de cómo funcionan los controles de la red social.

Desde el nuevo menú el usuario puede:

  • Hacer su cuenta más segura: agregar más capas de protección a la cuenta, como la autenticación de dos factores. Si alguien intenta ingresar a una cuenta desde un dispositivo que Facebook no reconoce, la red pedirá al usuario una confirmación de que es el propio usuario.
  • Controlar su información personal: revisar lo que se ha compartido y eliminarlo si lo desea. Esta opción incluye las publicaciones que el usuario ha compartido o en las que ha reaccionado, las solicitudes de amistad que ha enviado y las cosas que ha buscado en Facebook.
  • Controlar los anuncios que aparecen: administrar la información que usa Facebook para mostrar sus anuncios. Las preferencias de anuncios explican cómo funcionan y las opciones que tiene el usuario.
  • Administrar quién ve las publicaciones y la información del perfil: el usuario decide lo que comparte en Facebook y puede administrar cosas como quién ve sus publicaciones y la información que elige incluir en su perfil.

Mas sobre el autor