Publicado sobre: Mar, Mar 26th, 2019

Acusan a Google de beneficiarse con publicidad de medicamentos falsos contra la demencia

El gigante digital Google obtuvo dinero publicitando suplementos contra la demencia cuya eficacia no estaba probada, beneficiándose así de ofrecer falsas esperanzas a las personas que sufren esta enfermedad, reveló The Times el 25 de marzo.

El periódico británico reporta que los anuncios aparecían cuando un usuario hacía búsquedas con combinaciones de palabras como “píldoras contra alzhéimer” o “suplementos contra la demencia”, y fueron aprobados por las políticas de Google, que teóricamente garantizan que su publicidad sea “segura y apropiada para todos”.

La demencia es un síndrome genérico que engloba varias enfermedades de carácter neurológico. Además de ser predominantemente irreversible, muchas formas de demencia son progresivas, es decir, se agravan con el tiempo.

Según las evaluaciones de la OMS, en el mundo hay unos 47 millones de personas con demencia, una cifra que se triplicará para 2050.

“Ningún suplemento dietético conocido previene el deterioro cognitivo o la demencia”, afirma Joanna Hellmuth, doctora de la Universidad de California en San Francisco, en una entrevista con The Times.

Sin embargo, Hellmuth constató que la industria que promueve los suplementos contra este síndrome mueve unos 3.200 millones de dólares.

 

Actualidad RT

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